Durante 2022, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se enfrentó al gran desafío de generar espacios propicios para el reencuentro entre los y las estudiantes, quienes después de dos años de pandemia, volvieron en su totalidad a las clases presenciales. Este cambio de modalidad significó un gran trabajo operativo, como también, la continuación de concientización para un uso adecuado de los espacios públicos y de los cuidados de salud respectivos.
Este año, la DAE logró una importante profundización de su quehacer, especialmente en relación con el Programa de Bienestar y Salud Mental para estudiantes, que durante este periodo logró un aumento de atenciones psicológicas en las distintas sedes de la institución. Cabe destacar también las distintas reuniones y jornadas con las organizaciones estudiantiles, donde se concretaron avances en diversas materias de relevancia para la comunidad.
Con el fin de conocer las inquietudes de la comunidad estudiantil, la DAE generó una encuesta de intereses relacionados al desarrollo de la vida estudiantil en la institución. Con un total de casi 10 mil respuestas, 2.992 estudiantes de la Universidad dieron a conocer sus principales impresiones con respectos a actividades de interés.
Por otro lado, la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados (DEEE) se focalizó en la aplicación de la encuesta Ficha de Salida para entregar datos claros de la trayectoria de egreso en la comunidad, como también, en los Planes de Acción de Carreras pertenecientes a la Planificación Institucional de Relacionamiento de Egresados que se efectuó en cada una de las sedes de la Universidad.